¡Maquíllate Para Las Fiestas!

7.12.07

Ya empezaron la epoca de fiestas y por ende muchas chicas ya empiezan a planificar la ropa que se pondrán y el maquillaje que usarán. Como ya les había dicho estoy preparando unos cuantos post sobre el cuidado personal y de imagen que debemos tener en cuenta estos días.

Antes de empezar con esta guía de maquillaje es imprescindible que recordemos que ante todo el maquillaje para la noche debe ser más intenso debido a la iluminación, por lo que a la hora de maquillarnos debemos de tener en cuenta la luz con la que lo usaremos.

Para conseguir un look Chic y sofisticado debemos elegir colores brillantes e intensos. Como ya les había mencionado, el dorado es el color estrella de la temporada por lo que lo podemos utilizar tanto en complementos, ropa y maquillaje.

Para lucir un maquillaje impecable debemos preparar la piel de nuestro rostro con alguna crema hidratante o una pre-base y la dejamos reposar en nuestra piel unos cuantos minutos antes de comenzar el proceso de maquillaje. Si tenemos algunas imperfecciones como manchas o granitos, podemos cubrirlos con algun corrector en pasta, luego podemos aplicar un corrector líquido para el contorno de los ojos. Luego aplicar una base de acuerdo a nuestras necesidades y nuestro tipo de piel. Si quedemos darle un toque fresco a nuestra piel podemos aplicar un rubor en crema, antes de matizar, este tipo de rubor es ideal para pieles secas.

Para fijar la base aplicaremos polvo traslúcidos, si el objetivo es conseguir un toque natural y no tan mate, aplicaremos el polvo con ligeros golpes de brocha, si por el contrario queremos dar más color, podemos aplicar un polvo bronceado modelando el rostro, cuello y escote para conseguir un color de piel más uniforme.

Para los ojos, podemos aplicar una sombra base de un tono luminoso, y por debajo del ojo podemos aplicar la somra oscura elegida siguiendo la línea inferior del ojo, también aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de las pestañas y difúminandolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo y marcándolo con más intensidad. Para lucir unas pestañas de impacto, aplicaremos abundante cantidad de rímel, elíminando los grumos con un espiral limpio y dandole la forma que deseamos. Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.

Y por último, para unos labios ultra sensuales, aplicaremos un delineador y lo difuminaremos hacia el interior del labio, luego aplicaremos un labial del mismo color que el delineador, de manera que este último no se debe notar.

Algunas ideas fueron tomadas de: TuImagenPersonal.com