¡Cuida Tus Manos!

17.12.07

Las Manos son muchas veces nuestra carta de presentación, símbolo de nuestra feminidad y elegancia, y en vista de lo que representan debemos esforzarnos por mantenerlas bien cuidadas.

La primera y más importante regla para lucir unas manos perfectas es tener una buena higiene, y que nuestras
uñas estén debidamente cuidadas, pintadas y de una medida media.


Para que tus uñas estén perfectas debes seguir estos pasos:

1.- Removedor de Esmaltes: Para quitar el esmalta de las uñas siempre debemos utilizar un algodón bien empapado de removedor de esmaltes y presionaremos las uñas con este.

2.- Lima: Debemos dar la forma adecuada a nuestras uñas, si nuestros dedos son largos una forma cuadrada nos vendrá bien, en cambio si son cortos, para que las manos se vean mas estilizadas es recomendable darles una forma redondeada a nuestras uñas. Es muy importante suavizar el borde de nuestras uñas al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

3.- Cutículas: Aplica una crema para cutículas en todo el borde de la uña, luego con un palito empujaremos hacia adentro, dando la forma de uña. Recuerda que las cutículas nunca deben cortarse, ya que luego crecerán más fuertes y asperas. Para remover el producto, coloca las manos en agua tibia durante algunos segundos.

4.- Si tenemos uñas debiles y quebradizas podemos utilizar un producto revitalizador para uñas, que ayudará a que éstas tomen mayor elasticidad y resistencia. También podemos utilizar un endurecedor siguiendo las recomendaciones del producto.

5.- Por último aplica el esmalte en tus uñas, la de tipo francés hace lucir unas manos con mayor higiene y cuidado, lo mismo si aplicamos colores neutros o transparentes.

Fuente: Informe TuImagenCorporal