Ya No Hay Excusa Para Salir Sin Maquillarte

12.10.07

A toda mujer le gusta lucir hermosa y salir como toda una reina, tener todo el tiempo del mundo para maquillarse y tener un rostro resplandeciente durante todo el día. Pero por experiencia propia conozco lo dificil que puede ser en este mundo que nos lleva a un ritmo tan acelerado, el salir a la calle bien arreglada.

Pero la verdad es que no hay excusas para salir sin maquillar a la calle, aquí te daré algunos tips para que luzcas bien en tan solo unos minutos, y realmente funcionan ya que los pongo en práctica todos los días:


  • Antes que nada, la limpieza e hidratación de la piel son claves antes de aplicarte el maquillaje.

  • Una de las piezas básicas del maquillaje es el corrector de ojeras, aplícalo y luego date ligeros golpecitos para que penetre bien en la piel. Además de conseguir disimular las antiestéticas bolsas de los ojos,te servirá también para corregir las pequeñas imperfecciones (espinillas, zonas enrojecidas, etc.). Recuerda que debes elegir el antiojeras uno o dos tonos más claros que el de tu piel.

  • Elige unos polvos sueltos en un tono claro y aplícalo con un brocha gruesa en la mitad de la nariz, la frente, el mentón y las mejillas. Después, utiliza unos polvos en un tono más oscuro para marcar ciertas partes de tu rostro.

  • El siguiente paso es maquillarte los ojos. Lo primero que debes hacer es peinarte las pestañas con una brocha pequeña. Y recuerda, que el delineador de ojos o el lápiz resaltan bastante la mirada, elige los tonos negros o marrones. Luego a tus pestañas puedes darle un poco de color aplicando máscara de pestañas marrón, negra o azul.

  • El toque final son los labios. Sin duda, si quieres conseguir un toque natural y juvenil en tu boca no te olvides de aplicarte un poco de brillo o gloss, dará luz a tu rostro. En lo personal yo primero aplico la barra de labios, y luego coloco el gloss por encima, le da un toque super glamoroso a los labios.

  • Si eres una fiel amante del colorete, adelante, no te cohibas de usarlo. Cada temporada dicta el uso del tono del colorete: naranja, ciruela, melocotón, etc. Para aplicarte correctamente el colorete deberás depositar el cosmético en el pómulo interno , es decir, cerca de la patilla y, mediante movimientos circulares, hacia la frente, creando el efecto de color en esta zona. Deposita este cosmético en el pómulo interno, es decir, cerca de la patilla.
Aunque no tengas mucho tiempo, puedes lucir un maquillaje luminoso y natural en tan sólo cinco minutos, todo dependerá de ti y de la práctica que tengas.