Maquíllate Para Cada Ocasión

20.10.07

Así como cada ocasión nos exige ir vestidos de determinada forma, de igual manera, debemos llevar el maquillaje de acuerdo a la ocasión. Es importante saber vestirnos adecuadamente, y a la hora de maquillarnos es importante saber cual es el look que más le va para ir a cada lugar. Siguiendo los siguientes consejos tendrás un éxito asegurado.

Para el trabajo:

Si no quieres que te tilden de atrevida, lo que no nos combiene en el aspecto laboral, debes seleccionar bien el máquillaje que usarás para ir al trabajo, este debe ser formal y sobrio. Debemos alejarnos de los detalles minimalistas y demasiado sofísticados.

Una buena solución es utilizar una base fluida duradera, uno poco de rubor y unos ojos bien sombreados, con un ligero perfilado en la línea interna. Si le sumas a todo esto un suave toque de color en los labios y un poco de delineador, lucirás ideal.

Si tienes que acudir a un almuerzo laboral, ya un asunto algo más formal, puedes resaltar algunos rasgos de tu rostro, como por ejemplo, dar más color a tus labios y delinear tus ojos con eyeliner.


Entrevista de Trabajo:

Dado que la primera impresión que se lleven de nosotros es lo que cuenta, el primer contacto que tienes con la empresa en la que deseas trabajar. Es recomendable maquillarse disimulando los defectos de la piel y resaltando los aspectos más favorecedores de tu rostro. Debes darle un mayor protagonismo a tus ojos, relegando los labios a un segundo plano. Huye de los colores llamativos y, por dispuesto, combina el maquillaje con la ropa que lleves. Una imagen de naturalidad y elegancia te ayudará a estar más segura de ti misma a la hora de la entrevista.

Para Asistir a Clases:

Ante todo, evita el exceso de maquillaje. Recuerda que vas a clase y no a una fiesta. Opta por el maquillaje de “a diario” e ilumina tu piel con un poco de rubor y polvos. Como punto final, aplícate rimel transparente o de color suave.

Para Reuniones Informales:

Sé tu misma. Es la ocasión perfecta para maquillarte como quieras. Da rienda suelta a tu imaginación y juega con los colores, pero siempre intentando crear un resultado natural. Puedes dar prioridad a los labios, si así lo deseas, o perfilar una mirada enigmática y muy personal.

Para la Noche:

La combinación de luces (artificial y natural) de la noche te permite jugar con los colores a la hora de maquillarte, para crear a tu alrededor una sensación de sensualidad y misterio. Los tonos irisados, por ejemplo, o los dorados y plateados son básicos en la sombra de ojos, mientras que en barras de labios todo está permitido. Un aspecto importante es que reflejes tu personalidad, pues sino no estarás cómoda contigo misma. En este sentido, si tu estilo es más clásico no intentes amoldarte a las últimas tendencias. Son demasiado atrevidas para ti y se notará que el resultado es superficial.

Fuente: Starmedia