Ojos Ahumados...Aprende Cómo Lograr el Efecto

14.11.07

Definitivamente una de las tendencias que están marcando el maquillaje de este otoño lo representa el efecto de Ojos Ahumados, o Smoky eyes, el cual nos proporciona un look sensual e intenso.

Este look es perfecto ya sea para actos sociales o salidas nocturnas. Le resalta enormemente la mirada a quien lo lleva, y le añade personalidad. Es una forma genial de marcar el contorno de los ojos ya que al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra se logra que los ojos se vean más dramáticos y atractivos. Además complementa con todos los colores de moda. Este maquillaje destaca por sí solo y no compite con la moda, razón que lo hace ser un icono en la historia del maquillaje de ojos.

No siempre resultará sencillo lograr un acabado perfecto, pues se requiere paciencia, pero si sigues nuestras recomendaciones, te resultará super facil y los resultados serán perfectos:

1.- El primer paso es preparar el area de los ojos con una crema humectante en el contorno de los ojos(no aplicar en los parpados), y aplicar el corrector de ojeras.

2.- Si aplicamos una pequeña cantidad de polvos sueltos debajo del ojo nos será mas facil controlar el maquillaje suelto que caiga y luego podremos retirarlo facilmente.

3.- Utiliza un delineador negro para delinear la parte inferior y superior interna de los ojos, siempre de adentro hacia fuera, y luego difumina suavemente la linea hacia las pestañas. Esto hará que las pestañas parezcan más gruesas y suavizará la línea. Difumina las líneas hacia arriba en un movimiento circular para crear una apariencia de humo elevándose. Recuerda: lo que se quiere lograr es que el color desaparezca gradualmente.

4.- Utiliza una sombra negra o gris. Usa el pincel para ojos para aplicar la sombra comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del ojo. Continúa aplicando la sombra formando una "V" lateral siguiendo el contorno del hueso de la ceja. Usa muy poca sombra, ya que lo que queremos lograr es el efecto de humo.

5.- Aplica la sombra en el área debajo del ojo. El color debe ser más concentrado a medida que te mueves hacia afuera. Fusiona la línea de arriba con la de abajo para crear una línea de sombra más suave. . Fusiona con movimientos circulares hacia afuera y arriba. Esto creará la ilusión de ojos ahumados.

6.- Aplica la sombra color beige o natural. Difumina la sombra debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que vas a resaltar.

7.- Risa las Pestañas y Aplica la máscara negra para pestañas en las pestañas superiores e inferiores.

Precauciones:

Como todo, puede que a algunas les vaya bien y puede que a otras no. Debido al tipo de maquillaje podriamos decir que este no favorece a las personas con ojos muy pequeños debido a que los tonos oscuros hunden la mirada, y los ojos separados ya que son más favorecedores en estos casos looks más naturales. Este look es recomendado para chicas jóvenes ya que a las mujeres maduras puede endurecerle bastante la mirada y a esa edad lo que ha de procurarse es que la mujer madura se vea fresca y juvenil.

Los ojos deben ser el protagonista en este tipo de maquillaje por lo que el rubor debe ser de un color muy sutil y los labios apenas deben llevar un tono claro muy suave o simplemente brillo.