Los Labios...¿Qué Cuidados Necesitan?

1.11.07

Nuestros labios son el foco de atención de nuestro rostro y representa una de las partes mas llamativas y sensuales del mismo. También representa una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, tienen tendencia a resecarse y por ende a la formación de arrugas. Están expuestos a las inclemencias del tiempo: frio, viento, calor, polvo, entre otros, por lo que la hidratación es esencial para lucirlos bellos y saludables.

Nuestros labios envejecen, la abundancia de colágeno natural, propio de la juventud, va disminuyendo con la edad hasta dejarlos finos, secos y rodeados de finas líneas. Además del paso del tiempo, las agresiones ambientales y el constante movimiento al que les sometemos cuando hablamos y gesticulamos provocan su envejecimiento prematuro. El consumo de cigarillos provoca arrugas en el contorno de los labios, ya que la nicotina impide la correcta oxigenación de las células.Por ello, lo primero que debes tener en cuenta es dar a tus labios esa hidratación diaria que les falta.

El cuidado, por tanto, es fundamental.Para tener unos labios bien sanos, deberás aplicarte varias veces al día, siempre antes del maquillaje, una buena hidratante labial. Si además, te la aplicas por la noche, antes de ir a dormir, descubrirás que por la mañana te levantas con unos labios mucho más suaves y voluminosos. Lo ideal, es aplicarte estas hidratantes tanto en los labios como por todo su alrededor, de esta manera contribuiremos a retardar las pequeñas arruguitas que van surgiendo con el paso de los años, además de protegernos contra otras inclemencias de tipo externo.

Por otro lado, podemos optar por los diversos y eficaces remedios caseros, muy fáciles de aplicar. Por ejemplo, un buen remedio natural para suavizar los labios agrietados es untarlos con miel y, posteriormente, frotarlos con una rodaja de aguacate para nutrirlos. Utilizar mantequilla, a modo de vaselina, en los labios es un remedio muy efectivo para luchar contra la sequedad de los labios. Además, es muy aconsejable tomar alimentos ricos en vitamina C y E.Un buen exfoliante para eliminar las pequeñas pieles que se van desprendiendo de los labios, mejora notablemente el aspecto de tu boca. Existen productos cosméticos específicos, los exfoliantes labiales, que sólo se deben utilizar una vez a la semana para no erosionar la fina piel que recubre los labios. Un truco casero para eliminarlas es frotar los labios con suavidad con el cepillo de dientes. Resulta muy eficaz.

Tener unos labios bonitos, apetecibles y sensuales es fácil. Tan sólo es necesario un poco de constancia, hidratándolos a diario, noche y día, y guardando mayor precaución cuando vayas a ir a la playa o a la montaña, protegiéndolos de los peligrosos rayos solares.

Fuente: Starmedia