El Cuidado de Los Ojos

13.6.08

Una de las cuestiones que más preocupa a las mujeres tiene que ver con el cuidado que debemos proporcionar a los ojos. Esta semana Asun explica a través del boletin de Tu Imagen Personal información muy interesante que me gustaría compartir con todos mis lectores: el contorno de ojos, cuidados, tratamientos y cómo maquillarlo.


Cuidado diario del contorno de ojos

La piel del contorno del ojo es mucho más frágil que la del resto del rostro, por eso es importante utilizar una crema específica para esta zona. Las cremas para esta zona son más ligeras y penetran mejor. Yo recomiendo empezar a utilizar el contorno de ojos desde los veinte años, para prevenir, e ir cambiando de formulación según van pasando los años.

A partir de los treinta el contorno debe tratar, además, las líneas de expresión. A partir de los cuarenta, este debe también tratar la elasticidad de la piel y tensar la zona. Además, hay contornos específicos para tratar no sólo las arrugas, sino también las bolsas y las ojeras.

Es importante que a la hora de elegir el contorno, tengas en cuenta tu edad, y es importante que seas constante con el tratamiento. El contorno de ojos es la primera crema que debes usar, es decir, se aplica antes del sérum y antes de las cremas hidratantes. ¿Por qué?, porque si aplicas antes las otras cremas (que son más pesadas que el contorno), no dejarás que este penetre en la piel.

Es importante aplicar el contorno con movimientos circulares y suaves. No es necesario utilizar mucho producto. Termina tecleando en la zona, para activar la circulación sanguínea.

Si tienes tendencia a las bolsas, elige las texturas en gel, y por la noche date un pequeño masaje en la zona, para activar la circulación sanguínea y evitar la acumulación de líquido en esa área del rostro.

Cuidado especial

Una vez a la semana, sobre todo a partir de los treinta o si tienes tendencia a las bolsas y ojeras, utiliza una mascarilla especial para esta zona. También puedes aplicar unos algodones impregnados en té para descongestionar. Los algodones no deben estar calientes; ten mucho cuidado con los ojos, son muy delicados.

Cómo borrar las ojeras

El mejor producto para "borrar" las ojeras es, por supuesto, el corrector. Pero es importante elegir un corrector que se adapte a tu tipo de ojera, de lo contrario la resaltarás más. Mi consejo es que elijas sólo un tono más claro que el de tu piel, si no en vez de corregir, crearás dos círculos blancos nada favorecedores alrededor de los ojos.

Cuando apliques el corrector, hazlo sólo en la zona de la ojera y no te salgas. Termina difuminando siempre con la yema de los dedos, para evitar que el exceso de producto se acumule en el contorno de ojos, creando líneas de expresión. El corrector lo puedes aplicar tanto debajo de la base como encima de ella, según el tipo. Aplícalo con un pincel de pelo sintético para que se extienda mejor.

Para dar luz a la zona, puedes utilizar un corrector iluminador, pero evítalo si además tienes bolsas, ya que crearás efecto de volumen, que va muy bien para disimular la ojera, pero no la bolsa.

Cómo borrar las bolsas

Es más difícil "borrar" las bolsas que las ojeras, pero sí puedes disimularlas. Antes que nada, debes utilizar un contorno específico para tratarlas, y siempre aplicar un pequeño masaje para drenar esa zona. Las texturas en gel funcionan muy bien.

Ten cuidado de no crear más volumen con el corrector; aplícalo en la zona del lagrimal y de la ojera. Evita utilizarlo en la zona de la bolsa. Es mejor en ese caso, usar un corrector del mismo tono que tu piel o incluso la base de maquillaje.