Las pestañas han sido y serán siempre parte del arsenal de armas de seducción de todas las mujeres. Con un buen maquillaje, podemos lucir una mirada elegante y sofisticada, una mirada más amplia...y seductora, en cambio una mala aplicación de maquillaje para pestañas podría convertirse en todo lo contrario.
He aquí algunos tips para lograr un maquillaje perfecto:
1.- Muchas de nosotras, y me incluyo ya que antes acostumbraba a hacer esto hasta que comprobé por mi misma que no era adecuado, es que bombeamos el cepillo dentro y fuera del tubo de la máscara. Esto hace que la máscara se seque y caduque más rápido. Tampoco es recomendable agitar la máscara ya que cuando sacamos el cepillo tendrá más producto del que necesitemos, provocando aquellos odiosos grumos en las pestañas.En caso de que el cepillo salga con demasiado producto es mejor limpiarlo con una servilleta o paño y no con la boca del envase.
2.- Para maquillar las pestañas superiores coloca el cepillo en la base de las pestañas y realiza movimientos suaves en forma de zigzag, hasta llegar a la punta.
3.- En cambio para las pestañas inferiores, colocamos el cepillo en forma vertical moviendolo de un lado a otro y vamos marcando sólo la línea del ojo. Para aquellas chicas que tienden a tener ojeras se recomienda no maquillar las pestañas inferiores.
4.- Para las experimentadas y que les gusta las pestañas rizadas, pueden utilizar el rizador de pestañas "ANTES" de aplicar la máscara, ya que si lo haces despues puedes quebrar tus pestañas. Si eres toda una experta en el uso del rizador quince segundos serán suficientes. Para las menos experimentadas, ocho segundos lograrán un buen efecto.
5.- La vida útil de una máscara de pestañas son unos efímeros seis meses, así que ojo mucho ojo con eso. Y como ya he dicho en otras ocasiones... El proceso más importante de todos es cuidar tus ojos, ya que pueden irritarse con mucha facilidad.
Todo Sobre Maquillaje de Pestañas
24.1.08