Valerie Begue de 22 años y coronada recientemente con el título de Miss Francia la ha pasado díficl luego de que la revista Entrevenue publicara unas fotos subidas de tono en las cuales ella aparecía tendida en una pose similar a la de la crucifixión mientras usaba una bikini o lamiendo leche condensada o yogurt de forma sugerente.
Desde ese momento se ha levantado toda una ola de polémicas en Francia, la presidenta de Miss Francia, Geneviève de Fontenay , le pidió a Begue que renunciara al título. Las reglas del concurso prohíben a las participantes aparecer en fotografías sugerentes o desnudas.
No obstante la joven se negó rotundamente a renunciar a su puesto que esas "fotos fueron hechas a título privado" y alegó como descargo su "ingenuidad".
Fonteney acusa a Begue de haber "ensuciado" la imagen de este certamen por las mencionadas fotografías publicadas por la revista Entrevenue.
Fontenay ha tenido que ceder ante la presión a favor de la modelo de la cadena privada TF1, que transmitió el concurso, quienes alegaban que el público que eligió esa noche a Begue como ganadora no había visto las fotografías.
De todas maneras presentó una querella contra la revista que las publicó.De ganar la demanda, la joven se comprometió a entregar la totalidad de lo que obtenga por daños y perjuicios a dos asociaciones de beneficencia en caso de ganar la demanda.
La controversia ha llegado a tal punto que en la Isla de Reunión de donde proviene Begue varios miembros del parlamento y políticos hablaron en su defensa. El obispo de Saint-Denis de La Reunión que aunque la fotografía de Begue tendida en una cruz insultaba a los cristianos la consideraba como un "error de juventud" y se negó a ser considerado aliado de los que buscan quitarle el título.
Aunque conservará su título de Miss Francia, Begue no podrá participar en certamenes internacionales como Miss Mundo o Miss Universo donde será sustituida por Miss Nueva Caledonia
Miss Francia Mantendrá Corona A Pesar de Atrevidas Fotografías
29.12.07