La Importancia de la Actividad Física

11.10.07

Todos sabemos que una buena alimentación es clave para contar con una buena salud, y si a ello le añadimos una buena actitud y Ejercicio Físico estaremos agregando a nuestra vida todos los elementos para conservar y promover una buena salud, tanto física, mental como emocional.


El ejercicio produce bastantes beneficios, aunque este lo realicemos de forma moderada. Entre estos podemos citar los siguientes: Alivia la tensión y ayuda a manejar el estrés emocional, brinda diversión y entretenimiento, estimula el pensamiento positivo y aumenta la autoestima y ayuda a controlar el apetito y el aumento de peso. Además, aumenta el tono y la fuerza muscular, mantiene la flexibilidad de las articulaciones, ayuda a disminuir la presión arterial y evitar el insomnio, reduce el colesterol y el riesgo de diabetes.

Los investigadores estudiaron a 173 mujeres que tenían sobrepeso y no hacían ejercicios. A un grupo de ellas se les pidio que se ejercitaran 45 minutos al día, durante cinco días a la semana, en sesiones de ejercicios moderados a intensos. A otro grupo se les pidió hacer menos cantidad de ejercicios y más suaves. Doce meses después, se descubrió que quienes se ejercitaban por lo menos 30 minutos al día perdieron 4 por ciento de la grasa total de su cuerpo. Las que hicieron 45 minutos, perdieron 7 por ciento. La recomendación de los expertos fue que para mantener el peso bajo y eliminar la grasa, hay que ejercitarse durante una hora diaria.

En cuanto a qué ejercicio escoger, todo dependera de ti, debes elegir aquellas actividades que te gusten y que puedas disfrutar, y lo más importante, es la constancia.