El Imprescindible de Todos los Tiempos

3.10.07

¿Cuantas veces tenemos una salida importante, y cuando revisamos nuestro closet no encontramos que ponernos?... En momentos como ese recurrimos a nuestra prenda salvavidas: El vestido Negro.

Esta prenda fue la revelación de los años 20 y desde entonces no ha dejado de estar de moda. Cocó Chanel lanzó en la década de los 20 'la petite robe noire' -como se la conoce en su original-, un vestido negro que ha pasado a la historia como una de las piezas más elegantes y funcionales.

Muchos le llaman el gran clásico del Siglo XX. Christian Dior dijo una vez "Un vestido negro es una prenda esencial del guardarropa de una mujer". Elegante, con clase y muy sexy, el negro afina la silueta y favorece. No pasa nunca de moda y es fácil de llevar. El vestido negro es el que nos salva cuando “no tenemos nada que ponernos”, y nos da un toque chic en un abrir y cerrar de ojos. Es sin duda uno de nuestros mejores aliados.

Algunos Errores que Debes Evitar:

Aunque el vestido negro parece fácil de llevar, tienes que tener cuidado y evitar caer en algunas trampas. El "total look" en negro puede resultar triste. Opta por un modelo que deje ver un poco la piel: el escote, los brazos, las piernas y/o la espalda. A veces el vestido negro puede dar un aspecto demasiado estricto, para evitarlo, rompe ese efecto con un maquillaje sexy, un par de zapatos glamour y un bolso muy moderno. La versión clásica puede dar un aire más bien insípido, para evitarlo, decídete por un vestido sencilllo pero con algún detalle o unos accesorios que lo hagan original. Un gesto sencillo que dará una nota de color a tu vestidito negro: añade una bufanda de un color vivo. Con estas sencillas ideas podrás sacarle el mayor partido a ese vestidito negro.

Fuente: www.enfemenino.com