¿Quieres que Crezca Tu Cabello?

2.11.07

Casi todas las mujeres desean o han deseado alguna vez en su vida tener una cabellera larga. Algunas se obsesionan con esto, ya que nada de lo que hacen funciona para que su cabello crezca, y la realidad es que no existen métodos milagrosos para hacer que esto suceda. Pero antes de que la desesperación nos invada es importante dar atención a otros aspectos.

De nada nos sirve tener una cabellera larga si esta no está sana, bien cuidada, o con un brillo natural. No servirá de nada que tu pelo crezca si está débil o tienes algún otro problema más agudo como podría ser la caspa o la calvicie.

Existen muchos factores que pueden hacer que tu pelo crezca más o menos rápido y más o menos fuerte. En muchas ocasiones, cualquier cosa que nos afecte a nosotros, tanto de manera física como psicológica, podría verse reflejado en nuestro cabello. Por ejemplo, el cuerpo de la mujer pasa por muchos cambios hormonales durante el embarazo. En este caso, el pelo tiende a crecer con más rapidez. Por el contrario, cuando sufrimos situaciones de estrés fuertes, el crecimiento es menor.

Para evitar estos casos es conveniente una dieta equilibrada con verduras y frutas, procurar estar relajados o evitar situaciones tensas, en la medida de lo posible. Aun así, nuestro pelo perderá flexibilidad con el paso de los años y se quiebra con más facilidad perdiendo soltura, brillo y fuerza. A pesar de ello, el pelo suele crecer más cuando la temperatura es alta y en climas cálidos y húmedos que en zonas más frías.

No te fíes de los productos que venden si no están recomendados por un especialista, un dermatólogo a ser posible. La mayoría de ellos no tienen ninguna función y podrían, incluso, estropear tu cuero cabelludo.

Tenemos que tener ciertos cuidados:

1. Intentar tomar vitaminas y alimentos que contengan zinc ya que favorece mucho a nuestro cabello.
2. Es muy recomendable utilizar peines y cepillos de buena calidad. Evitar los metálicos.
3. Aplicar productos adecuados para cada tipo de cabello.
4. No abusar de gomas muy duras y apretadas o pañuelos de manera constante. Es preferible mantener el pelo suelto.

Si nada de esto te funciona, siempre podrás utilizar las extensiones. Ahora se llevan mucho y las hay de diferentes tipos, formas y colores. Existe además una técnica innovadora para el crecimiento del cabello llamada Androhair haz clic aquí para más información.

Fuente: Starmedia